miércoles, 28 de marzo de 2007

"Mano de Piedra", al Salón de la Fama

El 23 de febrero de 1968, Colón tuvo el privilegio de ver el nacimiento de una estrella en el boxeo, la más grande de Latinoamérica y uno de los diez mejores del pugilismo mundial, el hombre a quien años más tarde el cronista Alfonso Castillo ( Q.E.P.D.), bautizó como: "Mano de Piedra".



Tras una carrera inigualable en el boxeo, Durán será inducido a un sitial que desde hace muchos años tiene reservado: el Salón de la Fama del Boxeo, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.


La inducción de Durán se da cinco años después de su retiro del boxeo, tras sufrir un accidente de tránsito en Argentina, en julio del 2001.

Un total de 103 victorias, 70 ganadas por la solidez de sus puños de granito, cuatro coronas en distintas categorías y cinco décadas caminando sobre los ensogados, sintetizan la historia del mejor de las 135 libras que ha caminado sobre el planeta.
Durán será el cuarto panameño que ingrese al santuario de los inmortales.
Teófilo "Panamá" Al Brown, Ismael Laguna y Eusebio Pedroza son los otros canaleros cuya historia en el boxeo fue plasmada para la eternidad

No hay comentarios: